Argenix.es apuesta por la responsabilidad social corporativa

Recientemente Daniel Cantín, gerente de Argenix.es, ha firmado un acuerdo de esponsorización con el club de fútbol sala femenino de Zaragoza.

La empresa también apoya la industria cultural formando parte de Tiramisú Producciones Audiovisuales.

Para Argenix.es la responsabilidad social corporativa es una forma de impactar positivamente sobre la sociedad. 

Argenix.es ha querido apoyar al fútbol femenino a través de la esponsorización. El club de fútbol Sala Zaragoza tiene como finalidad “la promoción, realización y enseñanza del fútbol sala con un carácter formativo, humano e integrador” De este modo, Argenix conecta con los valores de esta entidad privada con más de 25 años de historia.

El objetivo a través de la responsabilidad social de la empresa (RSE) es aportar valor añadido desde el compromiso social. En este caso la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un ejemplo claro. El proceso de integrar la igualdad como garantía de calidad y de excelencia empresarial responde por una parte a la tendencia de la modernización empresarial y por otra a la necesidad de generar nuevos modelos de cultura organizacional. La maximización del beneficio a la que tradicionalmente responde la lógica empresarial es posible sin tener que renunciar a la aplicación del principio de igualdad y al respeto de los derechos humanos en general.

El apoyo de empresas como Argenix.es como el de instituciones está dando más visibilidad al fútbol femenino donde el deporte masculino sigue teniendo mucha más presencia mediática, un destacado impacto social y, por lo tanto, más marcas comerciales a su alrededor.

La relación entre la responsabilidad social corporativa y el deporte está condicionada por los efectos positivos asociados que las actividades deportivas provocan en la sociedad, ya sea como potenciadores de salud y como cohesión de la sociedad.

Las visiones estratégicas de las empresas deben incluir la responsabilidad social

Los valores principales de Argenix son: la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, apoyo al deporte y la cultura y la sensibilización a proyectos sociales que fomenten la integración.

Argenix.es patrocinó en navidad del pasado año 2019 un video para la asociación de prematuros de Aragón ARAPREM. A través de este video divulgaron el trabajo que realiza día a día esta asociación además de dar visibilidad a los niños prematuros y a sus familias.

En el caso del cine, las alianzas entre empresas e instituciones culturales constituyen una tendencia creciente y una gran oportunidad para ambas, en un contexto marcado por las fuertes restricciones de gasto en el sector público.

Argenix.es apuesta por la responsabilidad social corporativa Nota de Prensa 20/02/2020 La industria cultural genera un gran impacto económico directo e indirecto sobre la economía por lo que estas alianzas, que se desarrollan fundamentalmente a través del patrocinio o mecenazgo, benefician a la sociedad.

La gran mayoría de las empresas, ya se trate de pequeñas y medianas o de grandes corporaciones multinacionales, recurren cada vez más a las nuevas fórmulas y a los nuevos contenidos en materia de comunicación con el objetivo de mejorar su imagen social corporativa. Una de esas fórmulas está ligada al ámbito cultural, en otras palabras, al desarrollo e innovación artística.

En el caso de Argenix.es colabora con la empresa Tiramisú Producciones en la producción cinematográfica y en la formación futura de cursos de guion.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado al comparar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.Política de cookies