Hornos para pizza: tipos y detalles

Los hornos para pizza son una gran inversión en los negocios de hostelería. La pizza, es tal vez una de las opciones más populares en todo el mundo. Además, sin importar el estatus social, es consumida por todo tipo de personas.

De tal manera que si estás pensando en montar una pizzería o un negocio de expenderás pizzas, te haremos unas recomendaciones. Así sabrás más acerca de los principales equipos que necesitarás para tal fin: los hornos para pizzas.

Antes de hacer una inversión en un horno para tu negocio tómate unos minutos. Lee las recomendaciones y sugerencias que tenemos para ti. Esperamos que te sean de gran ayuda.

hornos para pizza

Tipos de hornos para pizza

Los hornos para pizza son los responsables principales en la elaboración de este peculiar alimento. Ya que de ellos depende la cocción y un acabado perfecto. Pero ¿Cuál es el mejor horno para tu negocio?

Es una respuesta compleja y va a depender en gran parte de tus necesidades. Pero tranquilo, aquí te ayudaremos a escoger el mejor. En el momento de elegir el Horno para pizza que necesitamos es necesario contemplar varios aspectos.

Piensa en lo funcional, lo estético y en el presupuesto de que dispones ¡por supuesto! Aunque ya sabes que hay empresas como Argenix que te financian sin intereses.

Por eso no deberías renunciar a la variable más importante de todas: la calidad. Siempre debe ser un horno de calidad. Eso es lo que te garantizará un resultado perfecto y a la altura de tu negocio.

¿Cómo es el proceso de cocción de una pizza?

Las pizzas se cogen desde abajo por la base, que es la que entra en contacto con el área refractante. La masa se deshidrata formando esa base crujiente tan apreciada.

Mientras, por la parte de arriba se cuecen los alimentos en contacto con el aire caliente y el queso se funde.

Diferentes tipos de hornos para pizza

Como comentamos anteriormente, la elección de tu horno para pizza va depender de tus necesidades. Estas necesidades tienen que ver con el espacio físico, el presupuesto y con el tipo de pizza que quieres ofrecer.

De tal manera que hay un horno para pizza que satisfará tus requerimientos. Existen diferentes tipos de hornos para pizza, veamos los más utilizados.

Horno para pizza a Leña

Es uno de los más populares. También es bien sabido que ese sabor peculiar de la leña les da un toque especial a las pizzas.

Los hay de dos tipos de base y refractarios. Los de base son construidos en barro, cemento, ladrillo o tabique. Requieren de espacios grandes y de personal con experiencia con estos hornos.

Son muy resistentes al calor y lo conservan de manera excelente. Por otro lado, la leña es bastante más económica que el gas o la electricidad, algo interesante.

Más adelante hablaremos de los refractarios.

Horno de pizza eléctrico

Este tipo de horno ofrece un calentamiento estandarizado y uniforme. Incorpora sistemas de seguridad que se apagan cuando no se está usando. Así se evita cualquier riesgo innecesario.

Están fabricados generalmente en acero inoxidable. Al contrario que el de leña, es más sencillo de usar. Por lo que no requiere de un personal con experiencia en este tipo de hornos. ¿Vas a contratar a un cocinero nobel?

En la actualidad los encontramos con gran variedad de tamaños y rendimiento. Lo que permite adaptarlos al espacio físico del que dispones. Y lo más importante: el resultado al cocinar tu pizza en ellos es impecable.

Cocinan los alimentos de manera uniforme. Con estos hornos obtendrás pizzas crujientes y quesos perfectamente fundidos. Hay hornos eléctricos para pizzas que cuentan con dos compartimientos para sacar varias pizzas a la vez.

Son muy duraderos y de fácil mantenimiento.

Hornos para pizza a Gas

Son los más utilizados, gracias a su gran variedad de modelos. Todos ellos funcionales, duraderos y económicos. Generalmente están fabricados en aluminio y acero inoxidable, con bases en piedra.

Puedes encontrarlos en diversos tamaños, por lo que se pueden adaptar a espacios grandes, medianos o pequeños.

En cuanto a cocción es el más parecido al de leña. La base de la pizza suele quedar bien crujiente, el queso fundido y los demás ingredientes jugosos.

Alcanzan los 400º C por lo que requieren de un cocinero ágil. Podrá colocar varias pizzas y sacarlas de manera rápida. Así podrás atender a tus comensales sin esperas o dispensar pizzas para llevar con facilidad.

Es un horno que calienta de manera muy rápida lo que implica un bajo consumo energético. Lo podrás encontrar con encendido manual o eléctrico. Además, sus opciones son realmente infinitas.

Si te interesan estos hornos los encontrarás en diferentes tamaños y con diversas capacidades. Sin duda habrá uno que se te acople sin problemas. Eso sí, requiere de personal con algún tipo de experiencia en su utilización.

Horno de pizza con Cama Refractaria

Este tipo de hornos es para los negocios especializados en una autentica pizza italiana. La pizza resultante en estos hornos a nivel de cocción es de la más alta calidad.

Los podemos conseguir eléctricos, de gas o inclusive de leña. Y, generalmente, están fabricados en acero inoxidable en la parte interna y externas.

Con reguladores de temperatura y puertas en cristal templado que permiten visualizar las pizzas. La introducción y la extracción de las masas se realizan de manera segura gracias a las puertas abatibles.

Están diseñados para durar y mantener siempre el nivel de calidad de los productos cocinados. Por lo que son más costosos, pero valen la pena. Algo que sin duda descubrirás cuando pruebes el resultado.

Escoge tu equipo ideal entre los hornos para pizza y con financiación

En el mercado vas a encontrarte con una gama de hornos para pizzas muy variada. Y cada uno de diferentes características. Ahora ya conoces las necesarias para escoger el que más te convenga.

Gracias a su enorme importancia en la vida de tu negocio elegir un horno de calidad es una decisión importante. Es por ello que en Argenix estamos comprometidos contigo. Así tu éxito también será el nuestro.

Si ya estás decidido a comprar tu horno para pizza es importante que elijas entre los mejores del mercado. Nosotros te ofrecemos una gran gama de hornos para que puedas encontrar entre ellos el más te convenga.

Antes de adquirir uno de los hornos para pizza del catálogo infórmate bien sobre la opción de financiación ¡tenemos lo que necesitas! Cumple tu sueño de tener el mejor horno para tu negocio.

tipos de hornos para pizza

More Articles for You

El acero inoxidable en las cocinas Industriales

El acero inoxidable es habitual en hostelería. Las cocinas Industriales deben cumplir con una serie de características. Entre ellas la …

Tipos de hornos para cocinas industriales

Los diferentes tipos de hornos se emplean por todo el mundo desde que se descubrió el fuego. Obviamente los hornos …

Dimensiones de una cocina industrial y tu equipo de cocina necesario

¿Conoces las dimensiones de una cocina industrial? Aquí abordamos varias cuestiones fundamentales. Lo que debes considerar durante el proceso de …

¿Qué necesito para montar mi negocio? El equipamiento de cocina Industrial

El equipamiento de cocina industrial es variado y muy flexible. Así que, si estás considerando abrir un negocio de hostelería …

Maquinaria de hostelería y su importancia para tu negocio

¿Conoces toda la maquinaria de hostelería disponible? Sin duda es una cantidad considerable de opciones. Veamos los factores que impactan …

Cocinas industriales vs cocina tradicional ¿cuál elegirías y por qué para tu negocio de hostelería?

Cuando hablamos de equipamiento de cocina o de cocinas industriales ¿qué debemos tener en cuenta? Muchas personas asumen que la …

Maquinaria para tu negocio © Copyright 2020. All rights reserved.