¿Qué necesito para montar mi negocio? El equipamiento de cocina Industrial

El equipamiento de cocina industrial es variado y muy flexible. Así que, si estás considerando abrir un negocio de hostelería por primera vez tienes que considerar muchos factores. Estos determinarán el éxito o el fracaso de tu negocio.

El equipamiento de cocina Industrial que elijas es muy importante. Por eso Argenix te ofrece todo lo que puedas necesitar para comenzar tu negocio ajustándonos a tu presupuesto. Además, ahora podrás fraccionar los pagos cómodamente.

Podemos dividir tus necesidades en tangibles e intangibles. Por un lado necesitas el equipamiento de cocina Industrial, el local, los trabajadores y la materia prima. Por otro los conocimientos necesarios y un plan de negocio realista.

El equipamiento de cocina industrial que necesitas

Dependiendo del tipo de cocina que vas a ofrecer. Por ejemplo si vas a ofrecer menús, cocina italiana, cocina tradicional, carnes u otro tipo de cocina. Cada uno necesita de equipamientos distintos, además de lo básico que toda cocina necesita.

También es importante el espacio con el que cuentas y la cantidad de gente a la que esperas servir diariamente. No es lo mismo cocinar para 20 comensales que para 100. Cada número de comensales necesitará un tamaño mayor o menor. También debes considera el espacio disponible.

Tipos de equipamiento

En ocasiones la solución al espacio está en las cocinas modulares que se adaptan con facilidad.

Algunos ejemplos:

  1. Cocinas Industriales de 2 fuegos a gas: esta cocina no tiene horno. ¿No ofrecerás platos que requieren horno? Mejor equiparte con lo que necesitas sin hacer gastos superfluos.
  2. Parrilla Industrial con 6 quemadores: si lo que vas a necesitar es un horno amplio con parrilla industrial y muchos quemadores, esta es tu solución.
  3. Horno con cinta transportadora o un horno de pizza Zanolli: ¿las pizzas son tu especialidad? Entonces necesitas un horno especializado.
  4. Horno rotativo a gas: otra opción para Pizzas, pero también para repostería y panadería.
  5. Horno de 10 bandejas para panadería: solo si tu especialidad es el pan.

Como ves, elegir bien el equipamiento de cocina industrial es clave para el éxito de tu negocio. Aquí podrás aprender más acerca de la maquinaria de cocina y su relevancia para tu negocio.

Si tienes dudas y necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos la mejor solución.

Además de tu equipamiento necesitas planificación

Pero también lo son muchos otros los factores que influyen en un negocio de hostelería exitoso. Ya sea un bar o un restaurante. Aquí te describimos algunas cosas que debes preguntarte antes de montar tu negocio de hostelería:

  1. ¿Estás dispuesto a dedicarle gran parte de tu tiempo? Un negocio de hostelería es muy sacrificado, como bien sabes si has elegido este camino. Las horas son largas y los fines de semana son los que tienen mayor rentabilidad.
  2. ¿Tienes presupuesto suficiente? Es muy importante contar con el suficiente presupuesto para poder afrontar los gastos fijos y variables. Local, equipamiento de cocina Industrial, sueldos, bebidas, comida, marketing.

     

    El momento más crítico para un restaurante es el primer año. Darse a conocer y que el boca a boca haga el resto. Recuerda que las cocinas industriales pueden comprarse a plazos, esto te ayudará con los gastos.

  3. ¿Sabes qué tipo de negocio quieres montar? Si lo tienes muy claro y sabes lo que quieres ofrecer, asegúrate de que existe demanda.

  4. ¿Sabes dónde se va a ubicar tu negocio? Es muy importante estudiar el sector específico donde quieres trabajar, el mercado potencial en la zona donde estarás, la competencia y la afluencia de público a sus negocios.
  5. ¿Sabes el tamaño de local que buscas? Un restaurante gana solamente lo que puede facturar estando completo al 100 %. Si solo caben 4 mesas, solo podrás facturar 4 mesas.

    Calcula el beneficio posible con las mesas que puedes tener. Así sabrás cual es el beneficio máximo que tu negocio puede generar.

  6. ¿Has buscado proveedores? Tienes que saber si tendrás proveedores a buen precio en la zona en la que vas a estar.

Necesitas estrategia y calidad

Una vez tengas todo planificado debes ser capaz de plasmar en la realidad tus ideas. Un negocio de hostelería triunfa o no por su oferta gastronómica y la calidad que ofrece. Ya sabemos que el equipamiento de cocina industrial es una parte muy importante, pero lo es más lo que hagamos con ella.

Por tanto, aquí te listamos algunos factores a tener en cuenta:

  1. La calidad de tu oferta gastronómica y sus precios. Debes sorprender desde el primer momento, ya sea cocina tradicional o algo más exótico. Si la calidad falla pronto tendrás tu local vacío.
  2. Lo mismo ocurre con los precios, deben concordar con tu calidad. Pero también con tu público, tu ubicación y la capacidad económica de tus clientes o su edad. Estos factores determinarán el precio de tu carta.
  3. Planificación de tu carta y ambiente. No solo los precios son importantes, también lo que ofreces. Será más fácil triunfar si ofreces lo que quiere tu público. A veces una carta demasiado sofisticada no tendrá éxito y a veces será lo contrario. Tienes que conocer muy bien a tus clientes. El ambiente que crees en tu local les invitará a repetir.
  4. La calidad del servicio y la higiene. Cada vez más los negocios de hostelería dependen de los comentarios que reciben en Internet. 

    La higiene también debe tenerse muy en cuenta, la del personal, la de la sala y la de la cocina. Las cocinas y el equipamiento industrial de hostelería están fabricados en acero inoxidable, precisamente para facilitar su lavado.

  5. Comunicación y fidelización. Para que un negocio de hostelería triunfe debe fidelizar clientes. Cuando esto se haya conseguido es cuando se estabilizará el negocio. En hostelería los medios más importantes pasan por tener presencia. También comentarios positivos en redes sociales o guías locales de restaurantes como Google Business o Trip Advisor.

Conclusiones

En los listados de este post encontrarás algunos ejemplos de equipamiento de cocina industrial. Deberías revisarlos para montar tu negocio, pero hay mucho más. No dudes en navegar por nuestra tienda. Ahora tendrás también facilidades de financiación. ¡Llámanos!

More Articles for You

Hornos para pizza: tipos y detalles

Los hornos para pizza son una gran inversión en los negocios de hostelería. La pizza, es tal vez una de …

El acero inoxidable en las cocinas Industriales

El acero inoxidable es habitual en hostelería. Las cocinas Industriales deben cumplir con una serie de características. Entre ellas la …

Tipos de hornos para cocinas industriales

Los diferentes tipos de hornos se emplean por todo el mundo desde que se descubrió el fuego. Obviamente los hornos …

Dimensiones de una cocina industrial y tu equipo de cocina necesario

¿Conoces las dimensiones de una cocina industrial? Aquí abordamos varias cuestiones fundamentales. Lo que debes considerar durante el proceso de …

Maquinaria de hostelería y su importancia para tu negocio

¿Conoces toda la maquinaria de hostelería disponible? Sin duda es una cantidad considerable de opciones. Veamos los factores que impactan …

Cocinas industriales vs cocina tradicional ¿cuál elegirías y por qué para tu negocio de hostelería?

Cuando hablamos de equipamiento de cocina o de cocinas industriales ¿qué debemos tener en cuenta? Muchas personas asumen que la …

Maquinaria para tu negocio © Copyright 2020. All rights reserved.