Maquinaria de hostelería y su importancia para tu negocio

¿Conoces toda la maquinaria de hostelería disponible? Sin duda es una cantidad considerable de opciones. Veamos los factores que impactan en los resultados de los negocios hosteleros en España. Así como las novedades que más pueden interesarte.

La maquinaria de hostelería es fundamental en los servicios que ofrecen estos negocios. Así como el servicio y la calidad de los productos. La alta competitividad del sector hostelero en España se refleja en el material ofertado. También la calidad de los productos que se sirven ha mejorado con los años.

Los negocios que entienden este cambio en el paradigma hostelero son los que mejor han afrontado los años de crisis. Como resultado tenemos en España una hostelería que piensa en el cliente primero y por tanto entiende la importancia de contar con maquinaria de hostelería de primera calidad

Hostelería, un sector en proceso de renovación

La crisis obligó a los negocios hosteleros a competir en servicio y calidad. Ya no valía simplemente con servir comidas, había que ofrecer un valor añadido. Y, más importante, fidelizar a los clientes.

El servicio, tradicionalmente parco, se enfoca a la satisfacción del cliente. En parte buscando comentarios positivos en portales de opinión y redes sociales. El mayor prescriptor de nuestro negocio de hostelería es ahora el boca a boca. 

Por otro lado, el entorno digital amplifica las opiniones recibidas. Esto se convierte en un arma de doble filo. Por eso los establecimientos realizan acciones proactivas para asegurar la satisfacción de sus clientes.

Además del servicio, el producto obviamente ha tenido que mejorar. Un emplatado de aspecto atractivo y alta calidad en los alimentos. Por la maquinaria juega un rol decisivo. Si no contamos con maquinaria de hostelería profesional será muy difícil servir alimentos de calidad.

Porque lo que nos permite la maquinaria adecuada, es preparar y servir platos de alta calidad regularmente. De forma que nuestros clientes siempre reciban lo que esperan recibir. La renovación ha sido inevitable.

Innovación en la maquinaria de hostelería

La maquinaria industrial de hostelería permite innovar en distintos aspectos. Los bares o restaurantes entienden que, para poder ofrecer ciertos platos, deben poder prepararlos correctamente. Porque aunque es importante llenar el local, es más importante poder servirlo.

En España el menú del día es el rey y los tiempos son muy importantes. Los clientes de menú del día necesitan comer en poco tiempo, un factor indispensable. Por tanto la maquinaria industrial de hostelería es imprescindible para reducir tiempos.

En cuanto a la flexibilidad de la maquinaria no hay comparación. Y, si es profesional, servirá para elaborar platos que no son posibles con una cocina convencional. Esto ha dado pie a la evolución en las cartas de los distintos restaurantes españoles.

Cada vez más vemos establecimientos clásicos ofreciendo innovación en su oferta gastronómica.

maquinaria de hostelería

Más elementos importantes

Otro aspecto que ha mejorado considerablemente es la conservación de los alimentos. Las neveras industriales por ejemplo son cada vez más sofisticadas. Ahora permiten guardar los platos preparados a la temperatura ideal para no perder sabor, olor y frescor.

Esto también permite mejorar todos los aspectos que aquí hemos descrito. Como la velocidad de servicio, la variedad, la innovación gastronómica y la calidad de los platos. Las cocinas industriales también han mejorado permitiendo cocinar a la temperatura exacta.

De esta forma se establece una uniformidad que se puede reproducir. Permitiendo también cocinar volúmenes elevados sin ninguna pérdida de calidad. Freidoras industriales y congeladores también forman parte de las máquinas que han mejorado sus prestaciones.

Los distintos modelos se adaptan a todo tipo de cocinas y necesidades que cada una de ellas necesita.

¿Dónde comprar tu maquinaria de hostelería?

La innovación en este tipo de maquinaria parte de la oferta disponible en el mercado. Que tiene a Internet como su mejor aliado. Para elegir el mejor proveedor de maquinaria industrial de hostelería debemos fijarnos en varios aspectos. Entre los que la calidad y el precio son los más importantes.

También debemos fijarnos en la experiencia. Por ejemplo, Argenix nació en 2010 de la mano del empresario Daniel Cantín. Y ofrece calidad y precio en todos sus productos. Además de una cartera con más de 45.000 clientes satisfechos y un catálogo activo de más de 7.000 productos.

El éxito del sistema innovador de dropshipping de distribución de Argenix ha permitido a la empresa expandirse. Y ahora está presente en países como Portugal, México, Argentina y Puerto Rico.

¿Quieres saber más acerca de nuestros productos de maquinaria de hostelería? No dudes en contactarnos. 

More Articles for You

Hornos para pizza: tipos y detalles

Los hornos para pizza son una gran inversión en los negocios de hostelería. La pizza, es tal vez una de …

El acero inoxidable en las cocinas Industriales

El acero inoxidable es habitual en hostelería. Las cocinas Industriales deben cumplir con una serie de características. Entre ellas la …

Tipos de hornos para cocinas industriales

Los diferentes tipos de hornos se emplean por todo el mundo desde que se descubrió el fuego. Obviamente los hornos …

Dimensiones de una cocina industrial y tu equipo de cocina necesario

¿Conoces las dimensiones de una cocina industrial? Aquí abordamos varias cuestiones fundamentales. Lo que debes considerar durante el proceso de …

¿Qué necesito para montar mi negocio? El equipamiento de cocina Industrial

El equipamiento de cocina industrial es variado y muy flexible. Así que, si estás considerando abrir un negocio de hostelería …

Cocinas industriales vs cocina tradicional ¿cuál elegirías y por qué para tu negocio de hostelería?

Cuando hablamos de equipamiento de cocina o de cocinas industriales ¿qué debemos tener en cuenta? Muchas personas asumen que la …

Maquinaria para tu negocio © Copyright 2020. All rights reserved.