La maquinaria de hostelería y su importancia para tu negocio.

Hoy hablaremos de los factores que impactan en los resultados de los negocios hosteleros en España. La maquinaria de hostelería toma un papel fundamental en los servicios que ofrecen estos tipos de negocios, así como el servicio y la calidad de los productos.

La alta competitividad del sector hostelero en España tiene su reflejo en el material de hostelería utilizado por las empresas que se dedican a esta actividad. También la calidad de los productos que se sirven en hostelería en España ha mejorado considerablemente con respecto a hace unos años.

Los negocios que entienden este cambio en el paradigma hostelero son los que mejor han afrontado los años de crisis. Como resultado tenemos en España una hostelería que piensa en el cliente primero y por tanto entiende la importancia de contar con maquinaria de hostelería de primera calidad

Hostelería, un sector en proceso de renovación

La crisis obligó a los negocios hosteleros a competir en servicio y en calidad. Por una parte el servicio tuvo que mejorar para atraer a clientes. Ya no valía simplemente con servir comidas, ya que había que crear un valor añadido que atrajera nueva clientela y generara fidelidad.

El servicio tradicionalmente parco en algunos lugares de España se convierte así en uno que mima al cliente, buscando que repita y, muy importante, deje comentarios positivos acerca del establecimiento en portales de opinión y redes sociales.

El mayor prescriptor de nuestro negocio de hostelería es ahora el boca a boca amplificado por las herramientas Online. Esto se convierte en un arma de doble file del que los establecimientos hosteleros son muy conscientes, por lo que realizan acciones proactivas para asegurar la satisfacción de sus clientes.

Como hemos comentado, el servicio deja de ser receptivo para ser proactivo, buscando la satisfacción del cliente y su feedback positivo.

Sabemos del impacto que un solo comentario negativo acerca de nuestro establecimiento puede tener. Por eso el sector hostelero ha mejorado en varios frentes.

Además del servicio, el producto que servimos ha tenido que mejorar. No estamos hablando solamente de la presentación, con un emplatado de aspecto atractivo hasta en los establecimientos menos sofisticados, o de la calidad de los alimentos, que también alcanza grandes niveles de calidad, sino en la calidad intrínseca de los platos que se sirven.

En este aspecto la maquinaria de hostelería juega un rol decisivo. Si no contamos con maquinaria de hostelería profesional será muy difícil servir alimentos de calidad de forma continua. Porque lo que nos permite, la maquinaria de hostelería adecuada a nuestro negocio, es preparar y servir platos de alta calidad de forma regular y adecuado a nuestro volumen de clientela, de forma que nuestros clientes siempre reciban lo que esperan recibir.

Quedaron atrás los tiempos en los que algunos establecimientos no contaban con maquinaria de hostelería moderna de tipo industrial, porque esos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas. La renovación ha sido inevitable.

Innovación en la maquinaria de hostelería

La maquinaria industrial de hostelería permite innovar en distintos aspectos. Los bares o restaurantes entienden que para poder ofrecer ciertos platos deben contar con los medios para prepararlos y servirlos en el volumen necesario para obtener un beneficio.

Porque aunque es importante llenar el local, es más importante para el éxito a largo plazo el que podamos servir a ese local lleno en plazos adecuados.

En España el menú del día es el rey, y los tiempos son muy importantes. Los clientes de menú del día necesitan comer en poco tiempo y este será un factor primordial a la hora de elegir dónde comerá ese menú. Por tanto la maquinaria industrial de hostelería es imprescindible si queremos servir platos frescos en tiempos que a veces son inferiores a 5 o 10 minutos.

En cuanto a la flexibilidad de la maquinaria que se utiliza en hostelería, los restaurantes entienden que cuando es profesional, podrán ofrecer en su carta platos que no son posibles con una cocina que no sea industrial.

Esto ha dado pie a la evolución en las cartas de los distintos restaurantes españoles, y hablamos de aquellos que tradicionalmente se han decantado por platos sencillos y con poca variedad. Cada vez más vemos establecimientos clásicos ofreciendo innovación en su oferta gastronómica.

Otro aspecto que ha mejorado considerablemente es la conservación de los alimentos. Las neveras industriales por ejemplo son cada vez más sofisticadas y permiten guardar los platos preparados a la temperatura ideal para no perder sus cualidades de sabor, olor y frescor.

Esto también permite mejorar todos los aspectos que aquí hemos descrito, como la velocidad de servicio, la variedad, la innovación gastronómica y la alta calidad de todos los platos servidos.

Las cocinas industriales también han mejorado permitiendo cocinar a la temperatura exacta necesaria para crear una uniformidad y regularidad en los platos, además de permitir cocinar volúmenes elevados sin ninguna pérdida de calidad.

Freidoras industriales y congeladores también forman parte de las máquinas de hostelería que han mejorado sus prestaciones para adaptarse a las necesidades de la hostelería moderna.

Los distintos modelos se adaptan a todo tipo de cocinas y las distintas necesidades que cada una de ellas necesita.

¿Dónde comprar tu maquinaria de hostelería?

La innovación en este tipo de maquinaria parte de la oferta disponible en el mercado, que cada vez es mayor y tiene a Internet como su mejor aliado.

Para elegir el mejor proveedor de maquinaria Industrial de hostelería debemos fijarnos en varios aspectos, entre los que la calidad y el precio son muy importantes.

También debemos fijarnos en la experiencia. Por ejemplo, Argenix, que es la evolución del proyecto de venta de maquinaria industrial de hostelería que nació en 2010 de la mano del empresario Daniel Cantín, ofrece calidad y precio y además un bagaje de más de 45.000 clientes satisfechos y un catálogo activo de más de 7.000 productos.

El éxito del sistema innovador de dropshipping de distribución de Argenix ha permitido a la empresa expandirse por otros países, como Portugal, México, Argentina y Puerto Rico.

¿Quieres saber más acerca de nuestros productos de maquinaria de hostelería? No dudes en contactarnos.

More Articles for You

¿Qué necesito para montar mi negocio? El equipamiento de cocina Industrial y algo más

Si estás considerando abrir un negocio de hostelería por primera vez tienes que tener en cuenta muchos factores que determinarán …

Cocinas industriales Vs cocina tradicional. ¿Cuál elegirías y por qué para tu negocio de hostelería?

Cuando hablamos de equipamiento de cocina, en concreto de cocinas industriales, muchas personas asumen que la única diferencia con una …

Equipamiento necesario para un obrador de panadería

Las panaderías son negocios bastante rentables y con la evolución tecnológica los métodos para su preparación han perfeccionado el producto. …

Equipamiento para supermercado que se necesita

Los supermercados son lugares sumamente interesantes viéndolos desde cualquier perspectiva. Así, si pensamos específicamente en lo referente a negocios y …

Sistema contraincendios en campanas extractoras

En cualquier establecimiento de comidas o restauración, la cocina es todo un campo de batalla. Cocineros moviéndose en todas direcciones, …

Nuestro taller de acero inoxidable. Mesas y campanas extractoras

El acero es un material que lleva siglos entre la humanidad, siendo usado para distintos fines. Caracterizado por ser un …

Maquinaria para tu negocio © Copyright 2019. All rights reserved.