Equipamiento de obrador para una panadería

El equipamiento de obrador puede variar mucho de una a otra panadería. Y es que las panaderías son negocios bastante rentables y con la evolución tecnológica, los actuales métodos y equipos han perfeccionado el producto. Así como su desarrollo y rapidez.

Un negocio propio es el sueño de muchos. Pero involucrarse en este mundo, además de intenciones y talento, es necesario contar con equipamiento de obrador. Así se podrán llevar a cabo todos los procesos que exigen estos tipos de negocios en su actividad diaria.

El equipamiento se encarga de la elaboración del producto que se venden en las panaderías. Se trata de un tipo de maquinaria muy versátil. Tanto para la elaboración de los distintos tipos de pan como de otras masas propias del negocio.

De esta forma, la combinación de un profesional en la materia con los mejores equipos de ejecución será la clave del éxito. En ese sentido, te mostraremos los equipos fundamentales que debe manejar cualquier área de panadería. 

Este es el equipamiento de obrador de panadería que necesitas para iniciar tu negocio

Desde Argenix te explicaremos cuáles son los principales equipos que deberás tener en cuenta.

Amasadora

El amasado es el paso fundamental en la elaboración del pan. Es en este punto donde los ingredientes se mezclan durante un tiempo e intensidad determinado para obtener los resultados deseados. Un panadero está capacitado para ejecutar esta tarea.

Sin embargo, las cosas cambian cuando el número de pan a producir es muy elevado en un periodo corto de tiempo. En este caso, contar con una amasadora de brazos de inmersión o planetaria resulta una opción ideal.

Con ella obtendrás el amasado perfecto y en el punto deseado, acelerando mucho el proceso de producción. La selección de estos equipos dependerá enteramente de tus necesidades, aunque cuentan con capacidades desde 40 hasta 160 kg.

Fermentadora de levadura

También conocida como cámara de fermentación- Este equipo es el espacio en donde se producirá la masa madre. La levadura es el ingrediente encargado de hacer que la masa levante o se infle. Generando así el grosor y tamaño que vemos en el producto final.

En ese sentido, una fermentadora de levadura es un equipamiento que debe contar cualquier panadería profesional. Lo que también te permite la libertad de dedicarte a otras cosas mientras el equipo hace su parte.

Horno

El horno es el sitio en donde se desenvuelve la acción final en la elaboración. Es ahí donde el fuego o las temperaturas adecuadas hacen el trabajo necesario para lograr el pan ideal. Puedes optar por hornos rotativos cuyas capacidades van desde 8 hasta 36 bandejas.

Una ventaja sobre otros es que permiten un acabado más homogéneo. En ese sentido, según tu capacidad de producción puedes optar por cualquiera de estas alternativas.

Beneficios del equipamiento de obrador en panadería

Los panaderos ya cuentan con la habilidad y el conocimiento para elaborar panes de forma artesanal. Sin embargo, el equipamiento de obrador de panadería ha mejorado mucho los procesos. Ahora se puede llevar a cabo una parametrización perfecta de los ingredientes y procesos.

De esta forma, podrás obtener siempre la misma calidad de forma milimétrica en tus productos. Y así, reproducirla cuantas veces quieras. Así, también podrás reducir costes, optimizar la inversión realizada y aumentar el ritmo de producción.

El éxito de cualquier panadería se fundamenta en varios factores. No obstante, todo lo relacionado con la elaboración del producto tiene un protagonismo importante.

More Articles for You

Hornos para pizza: tipos y detalles

Los hornos para pizza son una gran inversión en los negocios de hostelería. La pizza, es tal vez una de …

El acero inoxidable en las cocinas Industriales

El acero inoxidable es habitual en hostelería. Las cocinas Industriales deben cumplir con una serie de características. Entre ellas la …

Tipos de hornos para cocinas industriales

Los diferentes tipos de hornos se emplean por todo el mundo desde que se descubrió el fuego. Obviamente los hornos …

Dimensiones de una cocina industrial y tu equipo de cocina necesario

¿Conoces las dimensiones de una cocina industrial? Aquí abordamos varias cuestiones fundamentales. Lo que debes considerar durante el proceso de …

¿Qué necesito para montar mi negocio? El equipamiento de cocina Industrial

El equipamiento de cocina industrial es variado y muy flexible. Así que, si estás considerando abrir un negocio de hostelería …

Maquinaria de hostelería y su importancia para tu negocio

¿Conoces toda la maquinaria de hostelería disponible? Sin duda es una cantidad considerable de opciones. Veamos los factores que impactan …

Maquinaria para tu negocio © Copyright 2020. All rights reserved.