Equipamiento necesario para un obrador de panadería

Las panaderías son negocios bastante rentables y con la evolución tecnológica los métodos para su preparación han perfeccionado el producto.

Un negocio propio es el sueño de muchos, pero involucrarse en este mundo, además de intenciones y talento, es necesario contar con equipamiento obrador de panadería para llevar a cabo todos los procesos que exige estos tipos de negocios en su actividad diaria.

El obrador de panadería es el equipamiento encargado de toda la elaboración del producto que se venden en las panaderías. Se trata de un tipo de maquinaria en las que se aplican las técnicas para obtener los distintos tipos de pan. De esta forma, la combinación de un profesional en la materia con los mejores equipos para ejecutar cada paso, te garantizará un excelente producto para conquistar el mercado.

En ese sentido, te mostraremos los equipos fundamentales que debe manejar cualquier área de panadería para generar las condiciones necesarias que amerita un buen pan.

Este es el equipamiento obrador de panadería que necesitas para iniciar tu negocio

Amasadora

El amasado es el paso fundamental en la elaboración del pan. Es en este punto donde los ingredientes se mezclan durante un tiempo e intensidad determinado para obtener los resultados deseados. Un panadero está capacitado para ejecutar esta tarea, sin embargo, las cosas cambian cuando el número de pan a producir es muy elevado en un periodo corto de tiempo.

En este caso, contar con una amasadora de brazos de inmersión o planetaria resulta una opción ideal. Con ellas obtendrás el amasado perfecto y en el punto deseado, acelerando mucho el proceso de producción.

La selección de estos equipos dependerá enteramente de tus necesidades, aunque cuentan con capacidades de 40kg, 50kg y hasta 160kg.

Fermentadora de levadura

También conocida como cámara de fermentación, este equipo es el espacio en donde se producirá la masa madre.

La levadura es el ingrediente encargado de hacer que la masa levante o se infle, generando el grosor y tamaño que vemos en el producto final.

En ese sentido, una fermentadora de levadura es un equipamiento que debe contar cualquier panadería profesional.

Horno

El horno es el sitio en donde se desenvuelve la acción final en la elaboración del pan. Es ahí donde el fuego y las temperaturas adecuadas hacen el trabajo para lograr el pan ideal.

Puedes optar por hornos rotativos cuyas capacidades van desde 8 hasta 36 bandejas. En ese sentido, según tu capacidad de producción puedes optar por cualquiera de estas alternativas.

Beneficios del equipamiento operador de panadería

Aunque los panaderos cuentan con toda la habilidad y el conocimiento para elaborar panes de forma artesanal, el equipamiento obrador de panadería ha mejorado a niveles que permite llevar a cabo cada paso de forma milimétrica para obtener un pan perfecto.

Por ese motivo, los resultados que proporciona contar con el equipamiento adecuado te permitirán reducir costes, optimizar la inversión realizada y aumentar el ritmo de producción.

El éxito de cualquier panadería se fundamenta en varios factores, no obstante, todo lo directamente relacionado con la elaboración del producto tiene un protagonismo importante.

More Articles for You

¿Qué necesito para montar mi negocio? El equipamiento de cocina Industrial y algo más

Si estás considerando abrir un negocio de hostelería por primera vez tienes que tener en cuenta muchos factores que determinarán …

La maquinaria de hostelería y su importancia para tu negocio.

Hoy hablaremos de los factores que impactan en los resultados de los negocios hosteleros en España. La maquinaria de hostelería …

Cocinas industriales Vs cocina tradicional. ¿Cuál elegirías y por qué para tu negocio de hostelería?

Cuando hablamos de equipamiento de cocina, en concreto de cocinas industriales, muchas personas asumen que la única diferencia con una …

Equipamiento para supermercado que se necesita

Los supermercados son lugares sumamente interesantes viéndolos desde cualquier perspectiva. Así, si pensamos específicamente en lo referente a negocios y …

Sistema contraincendios en campanas extractoras

En cualquier establecimiento de comidas o restauración, la cocina es todo un campo de batalla. Cocineros moviéndose en todas direcciones, …

Nuestro taller de acero inoxidable. Mesas y campanas extractoras

El acero es un material que lleva siglos entre la humanidad, siendo usado para distintos fines. Caracterizado por ser un …

Maquinaria para tu negocio © Copyright 2019. All rights reserved.