Sistemas contra incendios en campanas extractoras

Los sistemas contra incendios en campanas extractoras serán tu gran aliado. En cualquier establecimiento de comidas o restauración, la cocina es todo un campo de batalla. Cocineros moviéndose en todas direcciones, el chef enviando instrucciones y altas temperaturas.

Todos los ingredientes necesarios para desatar una catástrofe. Por ello, los sistemas contra incendios en campanas extractoras resultan un elemento imprescindible. Siempre que haya cualquier zona con fogones la manera más efectiva de atajar los conflictos será desde ese mismo lugar.

Cuando hay un problema con fuego el tiempo es oro

Antes de 1940, cuando aparecen estos equipos, las áreas de cocina debían lidiar con todo. Los residuos de grasa en suspensión en el aire, pegados a las paredes o en los alrededores de la cocina. También con el humo y todo el producto de la combustión.

Un entorno con altos riesgos de incendios. Sin embargo, con el paso del tiempo estos equipos fueron tomando más protagonismo. Finalmente decidieron incorporar sistemas contra incendios. Así, tanto la detección como la extinción serían mucho más ágiles.

Por fin podríamos garantizar una mayor seguridad. Tanto para el personal de cocina, como para el resto, creando las condiciones para un área más segura.

Sistemas contra incendios en campanas extractoras ¿cómo funcionan?

El concepto de un sistema contra incendios en campanas extractoras es sencillo. Se trata básicamente de integrar un mecanismo detector y extintor de incendios en una campana extractora de cocina. Los beneficios y funciones de las campanas extractoras son ampliamente conocidos.

Sin embargo, la incorporación de sistema contra incendios es capaz de ofrecer una capa de seguridad. Algo muy importante en las actividades diarias de una cocina. De esta manera, los espacios de cocción donde las temperaturas son elevadas pueden estar protegidas.

Estos mecanismos permitirán solventar la emergencia rápidamente. Evitando así daños colaterales y permitiendo el reinicio de las actividades en el menor tiempo posible.

Para lograr esto, los sistemas contra incendios en campanas extractoras cuentan con un fusible térmico. Este se mantiene monitoreando la temperatura y, al alcanzar los 93º C, el extintor será activado. 

Con la activación se expulsará inmediatamente la sustancia que apagará el fuego a gran velocidad. Con la consecuente refrigeración del espacio para evitar la reincidencia de las llamas. Este tipo de sistemas cuentan con un funcionamiento automático.

Gracias al fusible térmico que permite la detección de temperaturas de riesgo para activar el mecanismo. Una forma fácil de asegurar el área de cocina, equipos, personal y también a los clientes.

Beneficios e inconvenientes de los sistemas contra incendios en campanas extractoras

La seguridad es un factor fundamental en todas las áreas del negocio. Y en la cocina, donde los riesgos son latentes, supone inversión más que necesaria. En ese sentido, el principal beneficio que ofrecen estos sistemas es la tranquilidad.

Sabrás que, ante cualquier emergencia producida por la combustión, tendrás la cocina a salvo. Asimismo, estamos hablando de un sistema de respuesta inmediata y además, automático. Esto supone otro gran beneficio ya que no es necesario que nadie vigile su funcionamiento.

El sistema contra incendios es capaz de detectar las altas temperaturas. Después accionar el mecanismo que mitigará las llamas y refrigerará el espacio. Dentro de sus desventajas, podemos mencionar la dependencia al fusible térmico.

Por eso deberás estar atento a su tiempo de vida útil para reemplazarlo de inmediato.

La máxima seguridad para la cocina de tu negocio

Cualquier área de cocina precisa de medidas de seguridad adecuadas. Todo para un funcionamiento óptimo y con el mínimo de riesgos por accidentes. En ese sentido, los sistemas contra incendios en campanas extractoras son dispositivos ideales para un espacio seguro.

Su funcionamiento automático garantiza la tranquilidad de todo el personal de cocina. Porque además, en poco tiempo se estará reactivando nuevamente el trabajo ante cualquier eventualidad. Sin necesidad de interrumpir en exceso el servicio que se está ofreciendo la público.

sistemas contra incendios en campanas extractoras

More Articles for You

Hornos para pizza: tipos y detalles

Los hornos para pizza son una gran inversión en los negocios de hostelería. La pizza, es tal vez una de …

El acero inoxidable en las cocinas Industriales

El acero inoxidable es habitual en hostelería. Las cocinas Industriales deben cumplir con una serie de características. Entre ellas la …

Tipos de hornos para cocinas industriales

Los diferentes tipos de hornos se emplean por todo el mundo desde que se descubrió el fuego. Obviamente los hornos …

Dimensiones de una cocina industrial y tu equipo de cocina necesario

¿Conoces las dimensiones de una cocina industrial? Aquí abordamos varias cuestiones fundamentales. Lo que debes considerar durante el proceso de …

¿Qué necesito para montar mi negocio? El equipamiento de cocina Industrial

El equipamiento de cocina industrial es variado y muy flexible. Así que, si estás considerando abrir un negocio de hostelería …

Maquinaria de hostelería y su importancia para tu negocio

¿Conoces toda la maquinaria de hostelería disponible? Sin duda es una cantidad considerable de opciones. Veamos los factores que impactan …

Maquinaria para tu negocio © Copyright 2020. All rights reserved.