Amasadoras italianas de brazos

El arte del amasar es un proceso de construcción culinaria donde la harina se combina con otros ingredientes. Consiste en realizar varios movimientos y presionar con fuerza  repetidas veces hasta que se unan todos los ingredientes y formen una masa homogénea.  Esta tarea no es nada sencilla cuando se trata de preparar una gran cantidad de pan o de masa para pasta, pero desde 1910 las amasadoras italianas de brazos han tecnificado esta maravillosa actividad.

Se han diseñado diversos tipos de amasadoras italianas con una capacidad variable, las de mayor fuerza son las amasadoras italianas de brazos de uso profesional que tienen tanta potencia que pueden contener entre 40 y hasta 150 kg de preparación.

Una máquina batidora amasadora es fácilmente la columna vertebral de un negocio donde se elabore pan, pasta o pasteles, incluso son de gran utilidad en restaurantes para confeccionar la masa madre de sus recetas dulces o salados.

Componentes de una amasadora italiana de brazos

Las amasadoras italianas de brazos son máquinas altamente eficientes que garantizan un proceso de amasado completo que puede prodicir un producto de muy buena calidad.

Cada una de estas máquinas tienen determinadas características en común pero según su tipo variará su capacidad. Te invitamos a revisarlas para que puedas seleccionar la amasadora correcta según lo que necesitas.

Movimiento

Cada amasadora realiza movimientos de su brazo que oxigenan la masa, la integran y garantizan uniformidad en la acción. Funcionan con un motor autofrenante de dos velocidades.

Estructura

Todas las amasadoras italianas de brazos cuentan con una estructura de acero pintado, una tolva o cuba y brazos de acero inoxidable que ejercen movimiento.

Su brazo de altura ajustable que se mueve sobre rodamientos que se disponen con esferas lubricadas para que su velocidad sea variable según tus necesidades. Cuenta con una rejilla de seguridad para garantizar que nada pueda contaminar la preparación de las masas.

Utensilios

Cada una de las amasadoras italianas de brazos cuenta con un batidor plano, uno de varillas y un gancho amasador. El primero funciona para elaborar galletas y glaseados, el segundo para elaborar merengues y el tercero ejerce el movimiento ideal pasa masas.

Peso

Su peso es variable alrededor de 350 Kg tienen una estructura robusta que pueden movilizase fácilmente gracias a las ruedas dispuestas en la parte inferior de la máquina.  

Propiedades

Las amasadoras italianas de brazos son máquinas muy duraderas y con capacidad para evitar el sobrecalentamiento. Por tanto, tienen lo necesario para responder a su gran capacidad.

Tus preparaciones serán totalmente uniformes olvídate de grumos, cada porción de tu receta será  incorporada a la mezcla.

Su velocidad es regulable y permite fácilmente ir incrementándola en cuanto la mezcla se haga más densa e incorporar ingredientes líquidos con mucha rapidez, un aspecto que sería muy difícil si se realizara el proceso manualmente.

Como verás las amasadoras italianas de brazos son aparatos muy prácticos que consigue a través de sus controles llenar con todo el oxígeno posible tus preparaciones. El resultado será un mejor horneado con el máximo aprovechamiento de cada ingrediente que añadas a tu preparación.

More Articles for You

¿Qué necesito para montar mi negocio? El equipamiento de cocina Industrial y algo más

Si estás considerando abrir un negocio de hostelería por primera vez tienes que tener en cuenta muchos factores que determinarán …

La maquinaria de hostelería y su importancia para tu negocio.

Hoy hablaremos de los factores que impactan en los resultados de los negocios hosteleros en España. La maquinaria de hostelería …

Cocinas industriales Vs cocina tradicional. ¿Cuál elegirías y por qué para tu negocio de hostelería?

Cuando hablamos de equipamiento de cocina, en concreto de cocinas industriales, muchas personas asumen que la única diferencia con una …

Equipamiento necesario para un obrador de panadería

Las panaderías son negocios bastante rentables y con la evolución tecnológica los métodos para su preparación han perfeccionado el producto. …

Equipamiento para supermercado que se necesita

Los supermercados son lugares sumamente interesantes viéndolos desde cualquier perspectiva. Así, si pensamos específicamente en lo referente a negocios y …

Sistema contraincendios en campanas extractoras

En cualquier establecimiento de comidas o restauración, la cocina es todo un campo de batalla. Cocineros moviéndose en todas direcciones, …

Maquinaria para tu negocio © Copyright 2019. All rights reserved.