Amasadoras italianas de brazos

¿Habías oído hablar de las amasadoras italianas de brazos? ¿Sabes por qué te interesan? Vamos a verlo. El arte del amasar es un proceso culinario en el que la harina se combina con otros ingredientes. Consiste en realizar una serie de técnicas manuales para obtener un fin: la mezcla homogénea.

Esto incluyen presionar con fuerza repetidas veces la mezcla hasta conseguir una masa perfecta.  Una tarea que no es nada sencilla cuando se trata de elaborar una gran cantidad de pan. Pero desde 1910 las amasadoras italianas de brazos han tecnificado esta maravillosa actividad.

Para eso se han diseñado diversos tipos de amasadoras italianas con una capacidad variable. Y las de mayor fuerza son las amasadoras italianas de brazos. Son equipos de uso profesional y un rendimiento intachable. Pueden contener entre 40 y 150 kg de preparación.

Una máquina batidora amasadora es casi la columna vertebral de un negocio donde se elabore pan, pasta o pasteles. Incluso son de gran utilidad en restaurantes para confeccionar la masa madre de sus recetas dulces o saladas.

Componentes de las amasadoras italianas de brazos

Las amasadoras italianas de brazos son máquinas altamente eficientes. Garantizan un proceso de amasado completo del que se obtiene un producto de muy buena calidad. Además, cada una de estas máquinas tienen determinadas características en común.

La principal diferencia entre ellas será su capacidad. Por eso te invitamos a revisarlas para que puedas seleccionar la amasadora correcta según lo que necesitas.

Movimiento

Cada amasadora realiza movimientos de su brazo que oxigenan la masa y la integran. Así garantizan uniformidad en la acción. Funcionan con un motor auto frenante de dos velocidades.

Estructura

Todas las amasadoras italianas de brazos cuentan con una estructura de acero pintado. También están compuestas por una tolva o cuba y brazos de acero inoxidable que ejercen movimiento.

Su brazo de altura ajustable se mueve sobre rodamientos. Estos se disponen con esferas lubricadas para que su velocidad sea variable según tus necesidades. Asimismo cuenta con una rejilla de seguridad para garantizar que nada pueda contaminar la preparación de las masas.

Utensilios

Cada una de las amasadoras italianas de brazos cuenta con un batidor plano, uno de varillas y un gancho amasador. El primero funciona para elaborar galletas y glaseados; el segundo elaborar merengues y el tercero ejerce el movimiento ideal pasa masas.

Peso

Su peso es de unos 350 Kg. Y tienen una estructura robusta que pueden movilizase fácilmente gracias a las ruedas en la parte inferior.  

Propiedades

Estas amasadoras son máquinas muy duraderas y con capacidad para evitar el sobrecalentamiento. Por tanto, tienen lo necesario para responder a su gran capacidad.

Tus preparaciones serán totalmente uniformes. Olvídate de grumos, pues cada porción de tu receta será  incorporada a la mezcla.

Su velocidad es regulable y permite fácilmente ir incrementándola. Según la densidad de la mezcla podrás regularla a tu conveniencia. De esta forma será más fácil incorporar ingredientes líquidos con rapidez, mejor que en el proceso manual.

Como verás las amasadoras italianas de brazos son aparatos muy prácticos. Consiguen, a través de sus controles, oxigenar de forma óptima tus preparaciones y masas. El resultado será un mejor horneado con el máximo aprovechamiento de cada ingrediente añadido. Llámanos para más detalles: Argenix.

More Articles for You

Hornos para pizza: tipos y detalles

Los hornos para pizza son una gran inversión en los negocios de hostelería. La pizza, es tal vez una de …

El acero inoxidable en las cocinas Industriales

El acero inoxidable es habitual en hostelería. Las cocinas Industriales deben cumplir con una serie de características. Entre ellas la …

Tipos de hornos para cocinas industriales

Los diferentes tipos de hornos se emplean por todo el mundo desde que se descubrió el fuego. Obviamente los hornos …

Dimensiones de una cocina industrial y tu equipo de cocina necesario

¿Conoces las dimensiones de una cocina industrial? Aquí abordamos varias cuestiones fundamentales. Lo que debes considerar durante el proceso de …

¿Qué necesito para montar mi negocio? El equipamiento de cocina Industrial

El equipamiento de cocina industrial es variado y muy flexible. Así que, si estás considerando abrir un negocio de hostelería …

Maquinaria de hostelería y su importancia para tu negocio

¿Conoces toda la maquinaria de hostelería disponible? Sin duda es una cantidad considerable de opciones. Veamos los factores que impactan …

Maquinaria para tu negocio © Copyright 2020. All rights reserved.