Palas para Pizza

Pala para pizza

La pala para pizza está diseñada para coger la pizza de la mesa de trabajo y llevarla al horno. Tiene formas y tamaños distintos dependiendo de las dimensiones del espacio de trabajo y del tamaño de las pizzas que se elaboren.

Existen palas de madera para pizza y palas de metal para pizza, pero cada una será más útil en la medida que se ajuste a las necesidades del pizzero según el tipo de horno.

Las palas son básicamente un instrumento para gestionar el horno, funcionan como un brazo para que se puedan colocar y sacar las pizzas del él y gracias a la pala para pizza también se puede verificar el ritmo de cocción levantando el fondo.

Características de una pala para girar pizza

Las principales características de una pala para pizza son las que te contamos a continuación:

Materiales de una pala para pizza

Las palas para pizza estan elaboradas en diversos materiales, pero existen tres básicos para su elaboración:

Pala de acero inoxidable para pizza: destaca por su durabilidad y mejor deslizamiento al entrar en el horno y resiste con tranquilidad cualquier impacto. El material es bastante higiénico y no se astilla ni deja residuos al entrar en contacto con las pizzas.

Pala de aluminio para pizza: son mucho más ligeras que las de acero lo que hace que el movimiento entre el horno y el mesón sea fluido. Suelen durar por mucho tiempo y el material no se deteriora fácilmente.

Pala de madera para pizza: es el material más tradicional con el que se elaboraba la pala para pizza, pero realmente hoy en día no es la mejor opción. Su durabilidad es menor y es un poco más complicado mantenerlas limpias.

Densidad

Existen palas perforadas y macizas. Las primeras son bastante ligeras y facilitan su uso en el horno; las macizas son más pesadas y gracias a ello algunos aseguran que son más estables y tienen mucha más rigidez.

Tamaño y forma

El tamaño de la pala dependerá del diámetro de la pizza que se desea sacar del horno. Se puede utilizar la pala pequeña para pizzas de menos de 30 cm de diámetro y una pala pizza grande para las de gran formato o maxi.

La forma puede ser cuadrada o redonda, para muchos la cuadrada es la más antigua y no es tan flexible como la redonda que facilita el proceso para coger las pizzas desde diversos ángulos.

La extensión del mango es un aspecto variable según la profundidad y dimensiones del horno.

¿Quiere que le llamemos?

Deja tus datos de contacto y nuestro representante de atención al cliente se comunicará con usted pronto.


Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado al comparar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.Política de cookies