HORNO INDUSTRIAL
El horno industrial es un equipo gastronómico de enorme importancia en una cocina, pues la gran mayoría de las recetas necesitan ser asadas. Como pan, pasteles, pasteles, pizzas y varios otros platos dulces o salados.
Y por ser tan útil, que existen de variados tamaños y modelos. Y el combustible para generar calor también existe más de una opción, pues hay el horno eléctrico, a gas y el horno a leña.
Ver un poco sobre cada uno de ellos:
HORNO ELECTRICO
El horno eléctrico es uno de los más comunes de ser encontrados en las cocinas residenciales. Porque debido a la gran variedad de modelos, siempre es más simple encontrar aquel adecuado para dejar la cocina más bonita. Si se ajusta a la decoración existente.
Y la temperatura se puede regular de forma más eficiente.
HORNO A GAS
El horno a gas no perdió espacio para los eléctricos, pues muchos lo consideran más económico. Y la mayoría de las cocinas ya lo traen incrustado. Pero también se venden separados. Algunos ya poseen soporte propio y otros poseen diseño adecuado para ser usados acoplados a bancada.
Generalmente los modelos de los hornos a gas son más grandes que la mayoría de los eléctricos. Y deben ser alimentos por una bombona oa través de una red de caños que llevará el gas hasta ellos.
HORNO A LEÑA
El horno de leña puede ser rústico, pero sigue firme y fuerte en medio de las modernidades. Ellos son comunes en lugares que necesitan asar una enorme cantidad de alimentos, principalmente en pizzerías. Muchos todavía lo prefieren por ser más económico y tener capacidad de asar variados alimentos a la vez. Y principalmente por creer que la leña deja un sabor ahumado en las pizzas que las pizzerías gustan tanto de ese horno.
Debido a esas cualidades, incluso él contaminando más, prefieren mantenerlo. Pero este tipo de horno necesita un gran espacio, no sólo para él, sino también para acumular la leña. Muchas veces esta madera almacenada tiene más posibilidades de generar insectos.
HORNO INDUSTRIAL
Los hornos industriales son de mayor tamaño y potencia. Para poder asar grandes fornadas con rapidez y eficiencia.
Y cada lugar escoge aquel que más se adapte a los alimentos a ser producidos y al espacio existente.
Y los hornos industriales también pueden ser alimentados por gas, energía eléctrica o leña.
FORNOS EMBUTIDOS
Los hornos empotrados son aquellos que se acoplan a la pared o al banco. O incluso debajo de la cocina. Así no ocupan espacio y deja la decoración más bonita.
FORNOS DE BANCADA
Los hornos de banco son los utilizados sobre la encimera de la cocina o algún otro tipo de apoyo existente en el local. Estos generalmente son menores, para no ocupar gran espacio.
MICROONDAS
Es un tipo de horno que no posee propiamente la función de asar, más común de ser usado para calentar o descongelar alimentos. Y cuando se usa para asar, no puede preparar grandes porciones a la vez. Adecuado para hacer aperitivos rápidos para pocas personas.
HORNO COMBINADO
Horno que debe ser utilizado por locales comerciales que necesitan rapidez y eficiencia y hornear grandes cantidades de alimentos. Este tipo de horno es capaz de desempeñar varias funciones al mismo tiempo. Asar, asar a la parrilla, cocinar, calentar, descongelar, freír, cocinar en baño de maria. Por lo tanto, dispensa otros equipos.
Este tipo de horno surgió en Alemania en 1970. Combina el aire caliente seco con vapor para la preparación de los alimentos. Y por eso su potencia es diferenciada de los demás. Pero tiene la ventaja de poder disminuir el número de empleados del establecimiento. Pues sólo uno puede operarlo. Y ahorra agua, energía, gas y tampoco necesita tantos equipos en la cocina. Él hace el servicio de una cocina y microondas, por ejemplo.
Algunas personas se quejan de que deja los alimentos con sabor industrializado. Si el establecimiento trabaja produciendo alimentos más artesanales, puede que no sea una buena opción.